Medio millón de damnificados por tifón Lingling en China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-10 08:29:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: El Universal.

Beijing, 10 sep (RHC) Cerca de medio millón de personas en China quedaron damnificadas por los fuertes vientos y lluvias del tifón Lingling, el decimotercero de la actual temporada, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio chino de Gestión de Emergencias, esa cifra podría aumentar a medida que terminan las investigaciones en los lugares más golpeados.

La tormenta obligó a reubicar hacia otros hogares, ante la destrucción de los suyos, a dos mil 800 personas en las provincias de Jilin, Heilongjiang y Zhejiang, afirmó la cartera.

Además, casi mil casas sufrieron daños de diversa consideración, 215 mil 800 hectáreas de cultivos fueron destruidas y las pérdidas económicas directas superan los 131 millones de dólares.

Según informó la Administración Meteorológica nacional, Lingling azotó con intensas precipitaciones la zona este del gigante asiático durante todo el fin de semana.

Las franjas costeras de las provincias de Liaoning, Fujian, Zhejiang y el estuario del río Yangtzé sufrieron también ráfagas de viento de entre 126 y 162 kilómetros por hora.

Cuatro tifones tocaron tierra en China esta temporada con cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas.

El más reciente, Lekima, dejó 45 muertos, 16 desaparecidos y casi dos millones de evacuados tras su paso por las zonas de la costa este del gigante asiático. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up