Cuba en Conferencia Internacional de Energía Atómica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-16 14:56:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Fidel Santana Núñez. Foto: ACN

La Habana, 16 sep (RHC) El vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de Cuba, José Fidel Santana Núñez, encabeza la delegación de nuestro país a la LXVIII sesión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra desde este 16 de septiembre y hasta el próximo día 20, en su sede en Viena, Austria.

Como cada año, la Conferencia General, su órgano más democrático y representativo, congrega a funcionarios de alto rango, expertos gubernamentales y representantes de todos los Estados miembros.

Los principales objetivos son: examinar cuestiones presupuestarias y relativas al mandato del Organismo y adoptar decisiones respecto a temas planteados por la Junta de Gobernadores, el director general y los Estados miembros.

Foto: Archivo

Nuestra delegación está integrada también por el embajador Juan Antonio Fernández, representante permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, miembros del Citma, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la Misión Permanente en Austria.

De forma paralela a la Conferencia General se organiza periódicamente un Foro Científico sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología nucleares.

En esta ocasión, Cuba también participará en el Foro que llevará por título “Una década de acción sobre el control del cáncer y el camino a seguir", los días 17 y 18 de septiembre.

Cuba es miembro fundador del OIEA, organismo con el que ha mantenido una estrecha, fluida y activa cooperación.

Actualmente se desarrollan proyectos de cooperación técnica según las prioridades nacionales identificadas, en áreas como la seguridad radiológica, la alimentación y agricultura, la salud humana y nutrición, el agua y medio ambiente y la energía e industria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up