Tornado daña ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-21 11:19:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tornado daña ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos. Foto: PL.

Washington, 21 oct (RHC) Más de 100 mil personas sin electricidad, clases suspendidas y afectaciones a infraestructuras constituyen los daños causados por un tornado en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas, reportaron medios de prensa.

De acuerdo con la cadena de televisión KTVT, afiliada de CNN, agentes de la Policía recorrieron esta mañana casas en busca de posibles atrapados por el evento de anoche.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas informó que tres personas fueron llevadas a hospitales locales por lesiones relacionadas con la tragedia, pero carecían de peligros para sus vidas.

En tanto, la línea de tormentas responsables de ese tornado amenazó partes de la región de las Grandes Llanuras con un clima más severo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tal institución emitió una alerta de este tipo de fenómenos para lugares de Arkansas, Luisiana, Oklahoma y Texas hasta la mitad de la mañana de este lunes.

Puntualizó que el último territorio mencionado aún no está fuera de peligro pues las tormentas se están moviendo de este a sureste a unos 80 kilómetros por hora.

Existen, agregó, posibilidades de vientos de 70 kilómetros por hora, y caída de granizos y hasta 50 milímetros de lluvia con inundaciones en áreas bajas. (Fuente: PL)


 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up