Cuba defiende en China uso pacífico de TICs en cita sobre Internet

Editado por Martha Ríos
2019-10-21 13:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
González expuso los retos y avances del proceso de la informatización en nuestro país, y denunció el bloqueo de EE.UU. Foto: PL

La Habana, 21 oct (RHC) El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, defendió este 21 de octubre, en China, el uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs),  de manera pacífica por el bien de la humanidad.

El funcionario encabeza una delegación de la mayor isla de Las Antillas a la VI Conferencia Internacional de Internet, que sesionará hasta mañana en la ciudad de Wuzhen.

La cita promueve el desarrollo sostenible de todos los países, cualquiera sea su nivel de desarrollo científico y tecnológico.

Al participar en el Foro de la Franja y la Ruta de la Seda en camino a la cooperación en el Ciberespacio, González destacó que el encuentro promueve la colaboración abierta y se niega el uso de esas tecnologías para involucrarse en los asuntos interiores de las naciones así como realizar ciberataques que afecten la estabilidad económica y social de estos.

En su cuenta en Twitter, resaltó que durante el foro, el asesor del Ministerio de Comunicaciones, Juan Fernández, se refirió al uso de normas internacionales en el Ciberespacio y el apoyo de Cuba a la adopción de instrumentos internacionales vinculantes, que permita atender con efectividad los retos y amenazas en esta materia.

Inaugurado este domingo, en la primera jornada González expuso los retos y avances del proceso de la informatización en nuestro país, y denunció a la par el bloqueo económico y político de EE.UU. contra la isla, que perdura por casi seis décadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up