Cuba participa en período de sesiones del Consejo de la FAO

Editado por Martha Ríos
2019-12-02 19:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 2 dic (RHC) Cuba participa como Estado observador en el 163 período de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inaugurado este 2 de diciembre en Roma, Italia.

El programa del evento incluye el debate sobre importantes temáticas como el necesario reforzamiento de la coherencia de la labor de la FAO en apoyo a los pequeños Estados insulares en desarrollo, a los países menos adelantados y a aquellos en desarrollo sin litoral.

En esta primera sesión de trabajo, también se sometió a consideración de los participantes la creación de la Oficina de Innovación del organismo, que busca fortalecer el carácter innovador de la FAO y la aplicación de la ciencia y las tecnologías modernas.

En la apertura del Consejo, Qu Dongyu, director general de la FAO, se refirió a algunas iniciativas emprendidas por la organización bajo su mandato, como el lanzamiento del proyecto “Mano de la Mano", encaminada a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Pocos días después de asumir su cargo, el director general recibió al representante permanente de Cuba ante la FAO, José Carlos Rodríguez Ruiz, ocasión en la cual elogió tales iniciativas, que ponen en el centro de atención a los países más necesitados.

Entre los actos paralelos se incluye la celebración del Día Mundial del Suelo, el 5 de diciembre, y un evento dedicado a la innovación a través de la nutrición personalizada, organizado para el día 6. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up