Cuba participa en período de sesiones del consejo de la FAO

Editado por María Candela
2019-12-04 17:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 4 dic (RHC) El 163 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quedó inaugurado en Roma, la capital italiana,  donde Cuba participa como Estado observador.

En la apertura del Consejo, Qu Dongyu, director general de la FAO, se refirió a algunas iniciativas emprendidas por la organización bajo su mandato como el lanzamiento del proyecto “Mano de la Mano”, encaminada a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible para erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Dongyu, recibió en la jornada al representante permanente de Cuba ante la FAO,  José Carlos Rodríguez Ruiz, quien elogió esas iniciativas que ponen en el centro de atención a los países más necesitados.
     
Asimismo en la primera sesión de trabajo, se ha sometido también a consideración de los Estados participantes la creación de la Oficina de Innovación del organismo especializado de la ONU que busca fortalecer el carácter innovador y la aplicación de la ciencia y las tecnologías modernas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up