Optan tres proyectos cubanos por los premios de la sociedad de la información 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-14 11:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubadebate.

La Habana, 14 ene (RHC) Tres proyectos de Cuba están nominados y compiten por los Premios de la Sociedad de la Información 2020, divulgó este martes el portal Cubadebate, se trata del Portal Web CMHS Radio Caibarién, el Scratchers Cuba, y el Segurmática Antivirus.

El primero concursa en la categoría C9 para Medios de Comunicación, que agrupa a los 20 proyectos que, en su acción, contribuyen con las Líneas de Acción de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el proyecto Scratchers Cuba, creado en la Universidad de las Ciencias Informaticas en la categoría C11, esta diseñado para promover un uso responsable de las tecnologías y el trabajo colaborativo y estimular en los niños, las niñas y adolescentes las habilidades de algoritmización, pensamiento computacional y programación.

El Proyecto Segurmática Antivirus que concursa en la categoría C5, es el único antivirus creado en Cuba para dar respuesta a cualquier incidencia de códigos malignos, y que incluye detecciones a programas que se están moviendo en el mundo.

La votación popular vía online, está abierta hasta el próximo día 24 de enero del año en curso y los 18 proyectos ganadores y los 72 campeones serán reconocidos en el Foro 2020 de la Cumbre Mundial, que se celebrará del 6 al 9 de abril en Ginebra, Suiza.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up