Ministra del CITMA felicita a la comunidad científica por el Día de la Ciencia Cubana

Editado por Martha Ríos
2020-01-15 14:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez ratificó el compromiso de todas las generaciones de ser continuidad histórica de la ciencia cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 15 ene (RHC) La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, envió este 15 de enero “una fraternal felicitación a toda la comunidad científica del país con la certeza de que juntos seguiremos construyendo un futuro próspero y sostenible con todos y para el bien de todos”.

En su mensaje de reconocimiento por el Día de la Ciencia Cubana, la ministra recordó que ese hecho ocurre a 60 años del histórico discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba.

"Manifestó entonces el anhelo revolucionario de que el futuro del país debía ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia y de pensamiento", señaló Pérez Montoya.

Afirmó que "Continuamos la aplicación de las bases de la política de Fidel en el fragor del trabajo del CITMA para perfeccionar el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en compañía de toda la comunidad científica del país, con el compromiso de todas las generaciones de ser continuidad histórica de la ciencia cubana, siempre fiel a la Revolución".

Por los logros que exhibe, la provincia de Villa Clara es la sede hoy del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, instituido en 1990. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up