Eventos naturales aumentan número de fallecidos en Turquía y Brasil

Editado por María Candela
2020-01-26 11:24:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aumentan número de muertos tras sismo en Turquía

La Habana, 26 ene (RHC) A 35 asciende el número de muertos por el sismo ocurrido en la noche del viernes en Turquía, con epicentro localizado en la ciudad de Sivrice, al este de esta capital, según el Gobierno local.

De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por el vicepresidente del país, Fuat Oktay, hasta el momento se contabilizan en alrededor de mil 600 heridos a causa del siniestro de 6,8 de magnitud en la escala de Richter.

Las labores de salvamento continúan en esa región montañosa con un total de 45 personas rescatadas, aunque las bajas temperaturas dificultan las labores.

Mientras, en Brasil, ya suman 37 los fallecidos y 25 las personas que se registran desaparecidas por el temporal de lluvia que azota desde hace días al estado Minas Gerais, en el dudeste del país.

Temporal de lluvia en Minas Gerais. (Foto:www.primeraedicion.com.ar)

El Instituto Nacional de Meteorología, del país suramericano informó que Belo Horizonte, capital estadual, tuvo la jornada más lluviosa de los últimos 110 años, con mediciones realizadas entre jueves y viernes.

Segmentos noticiosos de medios televisivos muestran aludes, viviendas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en diferentes ciudades por las fuertes precipitaciones que asolan también a estados vecinos como Río de Janeiro y Espíritu Santo.(red.web)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up