Investigadores del ICA buscan desarrollar nuevos pastos y alternativas de alimentos para animales

Editado por Julio Pérez
2020-02-03 05:19:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) El Instituto de Ciencia Animal (ICA) de Cuba prevé este año desarrollar nuevos pastos y alternativas de alimentos para sustituir importaciones, informó hoy su director general, José Andrés Díaz.

Buscamos formulaciones de dietas que permitan reemplazar adquisiciones de soya y maíz, precisó el especialista además a Prensa Latina.

La institución, que cumple este año su aniversario 55, ha desarrollado con anterioridad un grupo de pastos, entre ellos Cuba 715 y Cuba 769, agregó.

Según Díaz, la caña de azúcar fue una de las primeras plantas investigadas por el ICA, no sólo por sus características como nutriente, sino por la amplia gama de productos de alimento animal que se obtienen de la melaza, la vinaza, el bagazo y la cachaza en el aprovechamiento de los subproductos de la agroindustria.

El centro tiene como líneas fundamentales de investigación la alimentación de animales rumiantes, nuevos pastos y forrajes, genética, productos biotecnológicos y estadísticas.

De acuerdo con el directivo, el ICA posee vínculos de trabajo con institutos y organismos relacionados con la alimentación animal, la red de universidades del país y con los ministerios de Agricultura e Industria Alimentaria, y el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba.

En cuanto a su potencial científico técnico, dispone de 80 investigadores, el 70 por ciento de ellos doctores en ciencias, y un grupo de investigadores docentes.

El ICA, perteneciente al Ministerio de Educación Superior, mantiene colaboración con países de América Latina, Europa y África, en la introducción de tecnologías y formación de posgraduados.

Esta entidad realizará, del 12 al 16 de octubre, el VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical 2020, en Varadero, Matanzas, a unos 180 kilómetros al este de La Habana.

Constituirá una muestra de los avances del ICA y de las restantes instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional, y de la creación y fortalecimiento de alianzas, aseguró el especialista.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up