Más de 40 proyectos de investigación agroforestal en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-07 09:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF) ejecuta más de 40 proyectos de estudios relacionados con esta esfera. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 7 feb (RHC) El Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF) ejecuta más de 40 proyectos de estudios relacionados con esta esfera, un grupo de ellos vinculado con la colaboración internacional.

En conversación con la prensa, el director general de esa entidad, Humberto García, explicó que ese centro dispone de una decena de estaciones experimentales que garantizan la atención a toda la cadena productiva en la rama.

La institución, precisó, realiza investigaciones científicas sobre el café, el cacao y otros cultivos y acerca de la actividad agroforestal en general en el país, y entre las líneas fundamentales de estudio figuran los bosques, las semillas, el mejoramiento genético y el manejo de plagas y enfermedades.

García anunció la realización, del 4 al 8 de mayo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana de la VIII Convención Internacional Agroforestal, la cual deberá coadyuvar a elevar las producciones del sector.

A su juicio, el evento coadyuvará además a socializar los resultados científicos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes, más de 400 investigadores, académicos, especialistas y empresarios de América Latina, Estados Unidos, Cuba y Europa.

Como parte de la Convención se realizará previamente el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores, a fin de promover el interés de las nuevas generaciones hacia la labor agroforestal,

El VII Congreso Cubano de Apicultura y el IV de Café y Cacao constiuyen otros foros de esa cita, que se lleva a cavo en el aniversario 50 del INAF, e incluye una exposición científico y comercial.

Según García, Cuba cuenta con experiencias productivas favorables en el campo y es por ello que se darán a conocer las buenas prácticas de producción para mantener la calidad; las posibilidades y potencialidades de la polinización y el desarrollo de la cadena productiva de valor. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up