Lluvias y sequía por impactos del cambio climático

Editado por María Candela
2020-02-24 16:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

Los residentes al sur de Inglaterra y Gales en Gran Bretaña están en lenta recuperación de las afectaciones que provocaron inundación por continuas lluvias procendetes de la tormenta Dennis la reciente semana con las primeras 48 horas equivalentes a un mes de precipitaciones.

El devastador paso de ese evento atmosférico obligó a las autoridades del país cancelar vuelos, servicios de trenes y autobuses, además de evacuar personas de mayor peligro donde las torreciales lluvias con vientos huracanados causaron la muerte a tres personas.

La localidad escocesa de Newcastleton cerca de la frontera con Inglaterra experimentó las peores inundaciones desde muchos años debido a desbordamientos contínuos de ríos aledaños, donde igualmente varias vías de tránsito permanencen interrumpidas.

El ministro de medio ambiente del gobierno británico admitió que los daños provocados por la fuertes lluvias son ocasionado por el cambio climático, aspecto que destaca a un directivo reconocer los impactos que ocasiona el calentamiento global por consumo de combustibles fósiles.

Se espera que ministro de medio ambiente inglés mantenga igual posición cuando los representantes de Gran Bretaña participen en la próxima cumbre que organizan las Naciones Unidas donde expongan la realidad del cambio climático y sus afectaciones en el mundo.

Y mientras ocurren lluvias con inundaciones en Gran Bretaña en otras latitudes mudiales suceden sequías extremas que también afectan a las personas con falta de alimentación al dejar de cultivar las tierras para cultivos y cosechas requeridas de nutrición humana.

Son numerosas las naciones que padecen sequía extrema en estos tiempos, citemos, por ejemplo, a Chile país de América del Sur donde actualmente se pierden las memorias en el tiempo cuando hubo precipitación lluviosa con el presente 2020 como undécimo año consecutivo de sequía en el país.

Incluso, en Chile las autoridades comienzan a organizar racionamientos de agua ante la apremiente situacion por falta de lluvias, afectación que padecen otros países al contrario de otros con inudaciones que demuestra la negativa presencia de los devastadores impactos del cambio climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up