Sesiona en La Habana taller sobre aplicación de la Ciencia en la Industria Alimentaria

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-25 18:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN.

La Habana, 25 feb (RHC) Con la presencia de la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman y otros altos dirigentes de nuestro país inició este martes en La Habana el taller Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la Ciencia, el cual culminará mañana.

En la apertura del taller, en el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar, asisten también la ministra del CITMA Elba Rosa Pérez, el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, y Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros directivos.

En las palabras iniciales de la reunión Elba Rosa Pérez se refirió a la necesidad de buscar soluciones eficientes para aumentar la producción a través del empleo adecuado del conocimiento.

La cita tiene como objetivo identificar resultados científico-tecnológicos que aumenten la producción y el surtido de productos alimenticios para la población, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

Esta primera jornada incluyó el debate acerca de agricultura y pesca, cárnicos, lácteos, conservas, bebidas y cereales y de su producción, así como del uso eficiente de la energía y el agua, la automatización de los procesos tecnológicos y el desarrollo, y mejoras de las tecnologías.

El taller responde al llamado del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, de integrar los resultados científico-tecnológicos del país en la producción de alimentos. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up