Registran 800 sismos en Indonesia durante febrero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-06 11:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia reportó este viernes que cerca de 800 sismos durante febrero. Foto: Cultura Colectiva.

Yakarta, 6 mar (RHC) La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia reportó este viernes que cerca de 800 sismos y réplicas se registraron en febrero en el territorio nacional.

El informe indica que los movimientos telúricos tuvieron aumentos súbitos en la cantidad de vibraciones con respecto al mes de enero, en el cual se identificaron 518 terremotos, 500 de estos menores de magnitud cinco en la escala de Richter.

Los sismos de febrero se centraron en las regiones de Aceh, Sumatra Occidental, Bengkulu, estrecho de Sunda, Java, Bali, Lombok, Sumba, Alor, mar de Banda, Ambon, Seram, Célebes Central, Maluku y Mamberamo.

Las mayores magnitudes registradas fueron el sismo de 6,2 en la escala de Richter, que sacudió la isla de Java el 5 de febrero; y otro el día 26, de 6,0 en Tanimbar.

Indonesia se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región de gran actividad geológica y volcánica, que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo.

Se estima que en 2018, esta nación asiática sufrió más de 11 mil 500 terremotos, que causaron muertes y pérdidas materiales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up