Científicos de EE.UU. corroboran consecuencias del cambio climático

Editado por María Candela
2020-03-19 17:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 mar (RHC) Científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, corroboraron el incremento del deshielo y subida del nivel del mar en Groenlandia como consecuencia del cambio climático.

Los resultados de un estudio publicado en la revista científica Geophysical Research Letters alertan que esta situación es superior a la registrada anualmente entre 2002 y 2019, lo cual amenaza con influir en el resto del planeta.

'Sabíamos que el verano pasado había sido particularmente cálido en Groenlandia, derritiendo cada rincón de la capa de hielo. Pero los números realmente son enormes', subrayó la científica Isabella Velicogna, autora principal del estudio.

Según los últimos datos recabados, en el verano pasado Groenlandia tuvo una pérdida de 600 mil millones de toneladas de hielo, lo que provocó una subida en el nivel del mar de 2,2 milímetros en tan solo dos meses.

La investigación señaló, además, que la Antártida pierde masa cada año y tanto el mar de Amundsen como la península Antártica, en la parte occidental del continente, son las áreas más dañadas.

El estudio estuvo dirigido por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos y la Universidad de California.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up