Sierra de Cubitas, Monumento Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-20 08:33:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Granma.

La Habana, 20 abr (RHC) Al declarar como Monumento Nacional la región arqueológica de Sierra de Cubitas, en Camagüey, Cuba cuenta ahora con 281 sitios dsitinguidos con tal condición.

La resolución de la Comisión Nacional de Monumentos, en ocasión del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, celebrado el 18 de abril, reconoce que la demarcación es una de las zonas pictográficas de la nación de mayor significación, con características que la destacan entre el resto de las regiones y estaciones del Arte Rupestre.

En ella se localizan el Hoyo de Bonet, una depresión cársica de unos 90 metros de profundidad y 300 de ancho, cubierto de vegetación, que acoge una rica fauna de especies locales; así como el desfiladero más famoso en Cuba, Los Paredones, con una profundidad de 40 metros y casi dos kilómetros de longitud, los cuales le otorgan carácter monumental y separa a los cerros de Tuabaquey y Limones, las dos elevaciones de mayor importancia en la Sierra de Cubitas, y en esa provincia. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up