Cuba: Advierten sobre auge de incendios forestales en tres provincias

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-07 20:48:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/acn

La Habana, 7 may (ACN) Tres provincias cubanas sobresalen en la lista negra de incendios forestales por acumular 167 de los 484 que estallaron desde enero hasta los primeros días de mayo, cuando en este mes se suponía el polémico ocaso del período poco lluvioso de diciembre-abril.

Matanzas con 70 y 844,30 hectáreas; Granma con 50 y 226,32, así como Artemisa con 47 y 82,75 son los territorios provinciales de mayor impacto alcanzado por los fuegos, de acuerdo con cifras preliminares de la Jefatura del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC).

En general, representan el 34 por ciento del total desde el inicio de la XXV campaña nacional hasta el martes pasado, precisó la institución, del Ministerio del Interior.

Señaló que también prevalece el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, donde estallaron 53 que afectaron 172, 61 hectáreas.

Hubo en total 484 con 5006,63 de bosques naturales y protegidos, por lo que el CGC renovó su llamamiento a incrementar la percepción de riesgo ante tales casos y los restantes.

Solo durante el primer trimestre del año dañaron dos mil 184 hectáreas de bosques y mil 766 de herbazales de Ciénaga, debido principalmente a las negligencias, que ocuparon el 92% y entre ellas las quemas no autorizadas para varios fines.

La temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical incluye el Golfo de México y el mar Caribe, y transcurre del primero de junio al 30 de noviembre.

( Lino Luben Pérez )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up