Sendas tormentas locales severas dejaron apreciables daños en Ciego de Ávila y Camagüey (+Fotos)

Editado por María Candela
2020-05-19 15:31:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 19 may (RHC) Daños apreciables en viviendas, casas de cultivo y plantaciones dejó una tormenta local severa que alrededor de las cuatro y 30 de la tarde afectó en la tarde de este lunes el Consejo Popular de Ceballos, en el municipio de Ciego de Ávila.

Según datos preliminares evaluados por el Consejo de Defensa municipal, encabezado por su presidente Julio Gómez Casanova, se reportan 19 derrumbes parciales de techo en la Loma de la Carolina y 10 en El Purial, daños en 21 casas de cultivo, una tienda, dos laboratorios e interrupciones eléctricas y telefónicas en varias comunidades.

El fenómeno meteorológico asociado a fuertes vientos que oscilaron entre los 80 y 90 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizos de gran tamaño también perjudicó unas 70 hectáreas de mango con destino a la exportación, de la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Posteriormente, en la vecina provincia de Camagüey, específicamente en la localidad de Vertientes, tuvo lugar otra tormenta tropical con vientos estimados en 92 kilómetros por hora.

Según una nota del centro Meteorológico provincial, la  velocidad de los vientos, acompañados por granizos pequeños y lluvia intensa, provocaron daños en seis viviendas y la interrupción del servicio eléctrico, principalmente en el Consejo Popular Panamá y algunas áreas del centro de la ciudad cabecera del municipio de igual nombre.

Especialistas aseguran que en ambos sucesos las condiciones atmosféricas fueron muy propicias para la ocurrencia de ese tipo de tormenta, situación que estuvo vinculada a una vaguada en superficie que transita por el golfo de México, y por las condiciones favorables de la troposfera superior.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up