Cuarentenas por pandemia reduce emisión mundial de carbono en 17 %

Editado por Maite González Martínez
2020-05-20 10:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Twitter / SOS Planeta.

Londres, 20 may (RHC) Un equipo internacional de científicos encontró que el confinamiento decretado en la mayoría de los países para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, generó una reducción del 17 por ciento en las emisiones diarias mundiales de carbono.

De acuerdo con la información publicada en "Nature Climate Change", el pico de disminución ocurrió el 7 de abril pasado y fue catalogado como el nivel de emisión de dióxido de carbono más bajo desde 2006.

Ese día, cuando China, Estados Unidos, Europa e India estaban en resguardo sanitario, las emisiones diarias globales descendieron en 17 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), una disminución de 17 por ciento en comparación con 2019, indicó la investigación científica.

El estudio estableció que casi la mitad de las reducciones provino del sector de transporte terrestre (el 43 por ciento), el 25 por ciento fue de la industria, el 19 por ciento de la generación de energía y el 10 por ciento de la aviación.

Si se toma por países, Estados Unidos rebajó sus emisiones de CO2 un 31.6 por ciento; India un 25.7 por ciento; China un 23.9 por ciento, mientras que la región europea tuvo una reducción de 27 por ciento.

Por parte de América Latina, Colombia redujo sus emisiones en 36.5 por ciento; Venezuela en 29.5 por ciento; Argentina en 27.3 por ciento;  Brasil en 25.2 por ciento; y México y Chile un 20.1 por ciento cada uno.

La investigación internacional fue coordinada por Corinne Le Quéré, de la universidad británica de East Anglia. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up