Preservan la biodiversidad en área montañosa de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-05 12:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina.

Ciego de Ávila, Cuba, 5 jun (RHC) Un grupo de acciones encaminadas a preservar la biodiversidad se acometen en el macizo montañoso Bamburanao en Florencia al noroeste de la provincia de Ciego de Ávila.

Las tareas están incluidas en el proyecto Conectando Paisaje, iniciativa orientada a la aplicación de buenas prácticas agrícolas, forestales y ganaderas, manifestó la especialista medioambiental en Ciego de Ávila, María del Carmen Fernández.

Actualmente en la región acometen la siembra de árboles, labores de mantenimiento silvícola y talleres para prevenir incendios forestales, lo cual unido a la educación ambiental, beneficia el entorno y mejora la calidad de vida de los pobladores.

El programa está contenido dentro de la Tarea Vida, plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al Cambio Climático y permite conjugar de forma armónica la actividad económica con el progreso social en la localidad de Florencia, donde predominan las elevaciones.

También trabajan en la salvaguarda de la fauna y en la conservación de los suelos para lograr un desarrollo integral y sostenible del área montañosa, apuntó la especialista.

El reforzamiento de las labores en fincas forestales y en los biodigestores de los centros porcinos, así como, la distribución del mapa verde a localidades y comunidades son otras actividades contenidas dentro del proyecto.

Auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) la iniciativa incluye además las áreas del sistema montañoso Bamburanao, ubicadas en las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Conectando Paisaje se desarrolla desde 2015, y tiene como principal objetivo establecer un hito en la manera de conservar la biodiversidad, a escala paisajística, en ecosistemas montañosos amenazados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up