China y Emiratos inician estudio clínico de vacuna antiCovid-19

Editado por María Candela
2020-06-24 16:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 jun (RHC) China se unió con Emiratos Árabes Unidos (EAU) para llevar adelante el proceso de un candidato de vacuna contra la Covid-19 en tercera fase de ensayos en humanos.

Las partes realizarán en EAU el inicio al estudio clínico de una inyección de tipo inactivada obtenida por el Grupo Nacional Farmacéutico (Sinopharm), y será la primera vez que un producto chino se pruebe en el exterior.

La empresa Abu Dhabi-based Group 42 trabajará con la china en la indagatoria y ofreció servicios de inteligencia artificial.

Sinopharm da este paso tras anunciar la semana pasada que su preparado se convirtió en 'el primer candidato en el mundo que demostró inmunogenicidad favorable y seguridad'.

Según explicó, la vacuna fue efectiva en la estimulación del sistema inmune durante la primera y segunda etapa de ensayos, no arrojó efectos adversos de importancia, se aplicó a mil 120 individuos sanos de entre 18 y 59 años de edad, y la tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizadores alcanzó el 100 por ciento.

Las pruebas se realizaron bajo el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

'Se trata del estudio clínico más integral y efectivo de una vacuna contra la Covid-19 y proporciona datos científicos para la prevención y el control epidémico, y el uso de emergencia en China', acotó Sinopharm.

Además, lo ofreció hace unos días a empleados de empresas estatales de China que trabajan en el exterior.

Su aplicación ?precisó una notificación de la firma - es completamente voluntaria, con un consentimiento firmado previamente y la segunda dosis se administraría entre los 14 y 28 días posteriores a la primera.

La nación asiática prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de sus distintos tipos vacunas contra la Covid-19, que somete actualmente a ensayos clínicos.

Cinco de ellas la desarrollaron empresas domésticas y la sexta es un proyecto de la firma china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Se supo que la inactivada CoronaVac de la farmacéutica Sinovac también es segura y eficaz contra la mortífera neumonía.

De acuerdo con el diario Global Times, estados como Canadá, Brasil, Malasia y Reino Unido se mostraron dispuestos a trabajar con China en las investigaciones de dichos fármacos, pues se necesita probarlos en el extranjero ante la caída de casos de Covid-19 aquí. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up