Inicia China base de producción de vacunas que comenzará a funcionar el año próximo

Editado por Julio Pérez
2020-07-14 05:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 14 jul (RHC) La construcción de una base de producción de vacunas contra el covid-19 comenzó en la zona de libre comercio de Ningbo (Zhejiang, China), y se espera que la instalación se ponga en funcionamiento en marzo de 2021, según informó el periódico Global Times.

La inversión total en el proyecto se estima en 2.500 millones de yuanes (unos 357 millones de dólares), de los cuales 550 millones (unos 78 millones de dólares) se utilizarán en la investigación, desarrollo y producción de una vacuna efectiva contra el coronavirus.

"Bajo la premisa de garantizar la calidad, aceleraremos la construcción de la base de vacunas y nos esforzaremos por ponerla en funcionamiento el próximo marzo. También nos esforzaremos para lograr la producción de la vacuna contra el covid-19 en Ningbo en la primera mitad del próximo año", señaló Yan Rongjie, director del comité administrativo.

El proyecto se implementará en tres fases, la primera de las cuales costará 1.300 millones de yuanes (unos 185 millones de dólares) para comercializar la producción de una vacuna contra el covid-19, así como una nueva vacuna contra la rabia para uso humano, al tiempo que se construye un laboratorio biológico de alto nivel, refiere Russia Today.

La base en Zhejiang será la tercera planta de producción de vacunas contra el covid-19 en China.

 

(Russia Today)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up