Huawei critica arbitrariedades de EEUU por negar visas a sus empleados

Editado por Julio Pérez
2020-07-16 06:29:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 jul (RHC) La empresa tecnológica china Huawei manifestó hoy decepción por la restricción de visas a sus empleados que anunció Estados Unidos, como parte de su ofensiva global contra la firma en medio del despliegue de la red 5G.

Para la compañía, se trata de una jugada injusta y arbitraria que afecta a trabajadores dedicados a la innovación, apunta Prensa Latina.

Recalcó que es una corporación totalmente privada y opera con independencia del gobierno de China, con lo cual desmonta las acusaciones de supuesta colaboración en la entrega de datos con instituciones estatales.

Las limitaciones de visado anunciadas este miércoles por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, constituyen el último capítulo de la cruzada anti-Huawei, la añadió el día antes la exclusión de la firma de la instalación de la 5G en Reino Unido.

Analistas en China ven el movimiento como un ingrediente que caldeará más las complicadas relaciones entre China y Estados Unidos, y denuncian como trasfondo de la hostilidad los propósitos electorales del presidente Donald Trump.

En ese sentido, urgen a la nación asiática y sus empresas a prepararse para lidiar con un escenario más agresivo, extrema presión y más sanciones de la Casa Blanca a medida que se acercan los comicios de noviembre.

La cruzada internacional contra Huawei la lidera Estados Unidos, e implica restricciones para acceder a tecnología clave en suelo norteamericano y las desarrolladas por terceros países.

En ese contexto el gigante tecnológico se topa también con barreras para operar en naciones como Australia, Nueva Zelanda y Francia, entre otras, bajo el supuesto argumento de que amenaza la seguridad nacional, comete espionaje o roba secretos oficiales.

Muchos denuncian que la ofensiva global se enfoca en frenar a la empresa china mientras se pone al frente de la red 5G, la de mayor velocidad de conexión, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up