Sobre el Atlántico central se formó la Tormenta Tropical Gonzalo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 15:08:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles. Foto: Archivo

La Habana, 22 jul (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba emitió su Aviso No.2 de Ciclón Tropical debido a la organización e intensidad de la séptima depresión formada en el Atlántico central que en la madrugada de este 22 de julio se convirtió en la tormenta tropical Gonzalo.

Refiere la nota que a las diez de esta mañana, la región central del organismo se estimó en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

Gonzalo posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1 003 hectoPascales. Se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

El Aviso No.2 del Insmet agrega que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y pudiendo fortalecerse ligeramente mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles. (Fuente: Insmet)

Foto tomada del Directorio Cubano

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up