Se forma depresión tropical número 13 en el Atlántico central

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-20 11:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubadebate.

La Habana, 20 jul (RHC) La víspera el área de bajas presiones embebida dentro de una activa onda tropical que se encontraba en el Atlántico central, continuó organizando mejor sus áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas, convirtiéndose en la depresión tropical trece de la actual temporada ciclónica.

A las once de la noche, su región central se localizó en los 14.6 grados de latitud Norte y 47.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1670 kilómetros al este-sudeste de la porción sur del Arco de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima central de 1008 hectoPascal. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 31 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que esta depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación.

Las condiciones ambientales son favorables para que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, por lo que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o noche de este jueves.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de esta jornada. (Fuente: Prensa Latina)

Imagen: Cubadebate.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up