Tres huracanes y una tormenta circulan por el Atlántico y el Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-16 10:07:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 sep (RHC) A punto de concluir la lista predeterminada por la Organización Meteorológica Mundial en esta región para los eventos de la actual temporada ciclónica, cuatro de ellos circulan hoy por esta área: tres huracanes y una tormenta tropical.

Vicky, la penúltima tormenta del grupo con nombre podría debilitarse en los próximos días, mientras el huracán Paulette, que se aleja rumbo norte por el Atlántico, llegará a ser un poderoso ciclón extratropical, según reporta el Centro de Huracanes.

El huracán Sally, el séptimo formado, avanza por el sur de los Estados Unidos y se mueve hacia el noreste a seis kilómetros por hora, con una velocidad de los vientos sostenidas de 121 kilómetros por hora y según los pronósticos, seguirá rumbo tierra adentro por el sureste de Alabama esta noche.

Mientras Teddy, ahora huracán categoría dos, podría incrementar su intensidad en los próximos días.

Ubicado en la latitud 15,8 norte, longitud 49,0 oeste, sus vientos máximos son de 155 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, detalla el reporte de la entidad meteorológica.

Pronosticada de activa, la actual Temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe, que se extiende hasta el 30 de noviembre ya registra datos históricos en cuanto a formación anticipada de eventos.

Wilfred cerrará la lista de nombres previstos para las tormentas formadas cuando restan casi dos meses y medio para poner fin de manera oficial a este ciclo que arrancó en junio.

De esta manera se dará continuidad a una lista auxiliar, que identificará los eventos con nombres del alfabeto griego. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up