Aseguran en Brasil que vacuna china CoronaVac es la más segura antiCovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-26 09:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna china CoronaVac resulta hoy la más segura contra la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Brasilia, 26 oct (RHC) La vacuna china CoronaVac resulta la más segura contra la Covid-19, afirmó Dimas Covas, director del Instituto Butantan de Sao Paulo que colabora en las pruebas del fármaco con la biofarmacéutica Sinovac Biotech.

"Es la vacuna más segura entre todas las que se prueban. Se examinó en más de 70 mil voluntarios entre Brasil y China, 15 mil de ellos solo en Brasil", declaró Covas a la televisora CNN.

Detalló que además de los exámenes clínicos, resulta ventajoso para el gigante suramericano adoptar la CoronaVac por la similitud con otras producidas y distribuidas en el país, donde se registran más de 157 mil muertes por el patógeno.

"Es una tecnología conocida. Butantan la domina y produce vacunas con ella", remarcó.

Interrogado sobre posibles demoras y plazos para que el inmunizante esté disponible en Brasil, respondió que el programa depende de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Del total de 46 millones de dosis acordadas con Sinovac, el instituto planea importar seis millones, lo cual fue autorizado por Anvisa el 23 de octubre y producir otros 40 millones de forma local.

Ante esto, se requiere la autorización del organismo regulador para la compra de insumos, lo que aún no ha ocurrido.

Si "este proceso no lleva mucho tiempo", Butantan puede producir estas vacunas antes de la fecha límite, entre finales de diciembre y la primera mitad de enero de 2021, apuntó Covas.

Respecto al impasse político entre Butantan y el Ministerio de Salud que renunció a su intención de comprar la CoronaVac e incluirla en el Programa Nacional de Inmunización, aclaró que "con la vacuna disponible y registrada" será más fácil para las partes "entender la necesidad de comenzar la vacunación, especialmente para los grupos de riesgo". (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up