Cuba y Alemania por ampliar cooperación tecnológica

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-13 21:10:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @TorralbasLuis

La Habana, 13 nov (RHC) Cuba y Alemania dieron otro paso para ampliar su cooperación en materia de tecnología, a partir de la firma del primer contrato de exportación entre el Parque Científico-Tecnológico de La Habana (PCTHabana_3CE) y la compañía alemana SMaBiT GmbH.

Así lo informó a través de Twitter Rafael Torralbas, presidente del PCTHabana_3CE, ubicado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quien agradeció la confianza de la institución germana con sede en Berlín, en el trabajo de los profesionales cubanos.

“Hoy firmamos el primer contrato de exportación del @PCTHabana_3CE
en @universidad_uci Gracias a la compañía alemana @smabit_gmbh por confiarnos su proyecto. #VamosPorMás”, tuiteó el directivo.

El Parque, surgido a partir de la aprobación del Decreto Ley 363/2019, constituye una empresa totalmente nueva en el país y con su surgimiento se aprueba por primera vez que una universidad sea accionista de una sociedad mercantil 100% cubana.

La empresa europea SMaBiT GmbH tiene además de su equipo central de trabajo en la capital alemana, otro en la ciudad italiana de Turín y el último en La Habana desde el pasado 2019, “cuya estrecha cooperación con las universidades cubanas garantiza un animado intercambio de nuevas tecnologías e investigación básica”, publica en su sitio web oficial.

SMaBiT GmbH se especializa en aplicaciones en las áreas de seguridad de edificios, procesamiento y análisis de video, tecnología de sensores y comunicación.

En el mes de octubre, el Parque firmó su primer contrato de ejecución de un proyecto a partir del cual ocupará la edificación central que le corresponde en el campus de la UCI, con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, con vistas a contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, declaró en esa ocasión Torralbas a Cubadebate. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up