Instituto Tecnológico cubano participa en competencia internacional de robótica

Editado por Julio Pérez
2020-11-27 05:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 nov (RHC) El grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) participa de manera virtual en una competencia internacional de habilidades para diseñar, construir y programar robot físicos o simulados.

Se trata de la RoboRAVE 2020, que se desarrollará hasta el 29 de este mes, y en la cual los participantes desarrollaran sus proyectos utilizando el enfoque de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Steam), así como el pensamiento computacional.

La profesora Ivón Oristela Benítez González, de la Facultad de Ingeniería Automática y coordinadora del grupo de robótica de la Cujae, explicó a la revista Juventud Técnica que los equipos concursantes deberán codificar el robot para completar el reto, descargarán el código para el robot virtual y competirán contra todos los jugadores.

La profesora González forma parte del jurado de esta competencia virtual.

En representación de Cuba participarán cuatro equipos en tres categorías diferentes, cada uno con un entrenador y un total de 16 jugadores.

Estarán presentes otros 175 equipos, con 46 entrenadores y 268 jugadores de 15 países.

La competencia es organizada por Maplebots Robotics, en colaboración con RoboRAVE internacional.

De esta forma pretenden fomentar el intercambio de conocimiento y la competitividad, promover la adquisición de Steam y la promoción de futuros líderes globales en estas materias, dijo la especialista. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up