La India, primer país en «aislar y cultivar con éxito» en un laboratorio la nueva variante del coronavirus

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-05 18:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Nueva Delhi, 5 ene (RHC) El Consejo de Investigación Médica de la India afirmó el 2 de enero que el país se convirtió en el primero en «aislar y cultivar con éxito», en laboratorio, la nueva variante del coronavirus, que recientemente fue detectada en el Reino Unido.

«La variante del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV), a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas egresadas del Reino Unido», publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades detallaron que los científicos utilizaron líneas de células vero para cultivar la variante del virus, y subrayaron que el SARS-COV-2, virus causante de la COVID-19, estaba siendo rastreado a través de la red nacional de laboratorios desde los primeros días de la epidemia en la India.

Esa nación asiática detectó 29 casos de contagio con la nueva variante del coronavirus, que se está propagando rápidamente en el Reino Unido y otros países, en los cinco días siguientes a la detección del primer caso con dicha cepa, informa Hindustan Times.

Se conoció también que Chile notificó su primer caso tras diagnosticar a una mujer procedente de un vuelo desde Reino Unido, que hizo escala en Madrid, según el diario El Mostrador.

Varios países han restringido los vuelos con destino y desde el Reino Unido, que ahora vive un aumento sin precedentes de casos a causa de la facilidad con que se transmite la nueva cepa, dicen expertos.

Según los informes preliminares procedentes del Reino Unido, esta variante es más transmisible que los anteriores virus en circulación y supone un aumento estimado de entre el 40 % y el 70 % en la transmisibilidad (lo que añade 0,4 al número básico de reproducción R0 y lo sitúa en un rango de 1,5 a 1,7), informó la OMS. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up