Inauguró Maduro Centro Científico de Ozono venezolano

Editado por Julio Pérez
2021-01-18 04:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inauguró Maduro Centro Nacional de Ozono,

Caracas, 18 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Centro Científico Nacional de Ozono (Cenaoz) que tiene como objetivo el impulso de estrategias para la salud a base de la ozonoterapia.

"Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela. La terapia con la ozonoterapia contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura de la Covid-19 (...) el centro será dirigido por el doctor Luis Fernando Ojeda Arenas", anunció el presidente Maduro. 

El jefe de Estado señaló que el Cenaoz será para el pueblo de manera gratuita, "vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante", agregó.

Frente a la integración de la región para combatir la pandemia, el primer mandatario enfatizó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se está forjando un banco de vacunas.

"A partir de mañana lunes 18 de enero, arrancan los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria (...) debemos cuidarnos y evitar salir cuando no sea necesario", indicó el presidente venezolano.

Maduro instó a las autoridades sanitarias a profundizar las atenciones al pueblo, "tenemos que profundizar el despistaje y todas las medidas para atender a los contagiados de coronavirus y reanimar las 14.000 brigadas médicas de visitas casa por casa son las tareas encomendadas", añadió.

El jefe de Estado ratificó el envío de 36.000 litros de oxígeno a Brasil ante la dramática situación que padece la nación suramericana a causa del virus, “Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas, porque son nuestros pueblos hermanos de Brasil”, puntualizó.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up