Rescatan a miles de tortugas marinas casi congeladas por la ola de frío en Texas

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-18 19:56:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La ola de frío que se extiende desde principios de esta semana por una amplia zona del sur de Estados Unidos, con temperaturas de hasta 25 grados centígrados bajo cero, provocan también situaciones inesperadas en la vida salvaje. Además de repetirse el riesgo de la ya conocida lluvia de iguanas en Florida, en Texas han sido rescatadas miles de tortugas marinas aletargadas por el descenso de temperaturas.

Grupos de voluntarios y personal veterinario han participado desde el pasado fin de semana en el rescate de más de 4 000 ejemplares de tortugas marinas (principalmente de la especie Caretta caretta, también conocida como tortuga boba o tortuga caguama) en aguas de la bahía de Laguna Madre y el litoral del municipio de South Padre Island (sur de Texas, muy cerca de la frontera con México).

Los animales rescatados del agua y de las zonas costeras presentaban signos de hipotermia y muchos de ellos habían quedado paralizados, como si se hubieran congelado, según han explicado miembros de Sea Turtle Inc en South Padre Island, una de las entidades que participan en las acciones de salvamento.

Las tortugas recuperadas han sido trasladas en barcos, camiones e incluso coches privados hasta los refugios para animales de la región. La saturación de estos equipamientos ha provocado una llamada de auxilio que ha hecho posible que incluso algunas de las naves del proyecto espacial Space X sean estos días centro de atención a las tortugas. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up