Pronostican cese de frío extremo en sur de EE.UU.

Editado por María Candela
2021-02-19 15:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varias personas murieron de frío o por accidentes de tránsito.

Washington, 19 feb (RHC) El frío polar que azota a Estados Unidos desde hace varios días cesará durante el fin de semana en el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El presidente, Joe Biden, conversó la víspera con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y aseguró que las autoridades nacionales y locales 'trabajan en estrecha colaboración' para ayudar a la gente.

De hecho, el gobierno ya firmó declaraciones de desastre para Texas y otros estados afectados y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias suministró 60 generadores para respaldar sitios críticos, incluidos hospitales e instalaciones hídricas, así como 729 mil litros de agua, más de 10 mil mantas de lana y 50 mil de algodón, así como 225 mil raciones de comidas.

Según el portal digital poweroutage.us, más de 200 mil hogares seguían sin electricidad en Texas, y más de 180 mil en Misisipí y Luisiana, debido a los efectos de las temperaturas gélidas, que al menos en las llanuras del sur terminarán en las próximas horas, con el ingreso de una depresión con aire más cálido, según el NWS.

Más de 14,4 millones de personas en 160 de los 254 condados de Texas tuvieron interrupciones en el servicio de agua, según la Comisión de Calidad Ambiental del territorio.

Sin embargo, la ola de frío persistía este viernes de Dallas a Nueva York, y se pronostican fuertes lluvias en Carolina del Norte y del Sur, así como para la costa este, particularmente en la región de Nueva Inglaterra (noreste).

Varias personas murieron de frío o por accidentes de tránsito debido al hielo en las rutas en Texas, mientras que a nivel nacional los fallecidos son unos 30, de acuerdo con los medios estadounidenses.

Durante la última semana, millones de tejanos sufrieron las inclemencias del tiempo, y los funcionarios dijeron que el estado estuvo a solo minutos de un apagón catastrófico que podría durar meses. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up