Aboga Cuba por uso humanista de nuevas tecnologías

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-22 19:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Solidaridad.net

La Habana, 22 feb (RHC) El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, abogó este lunes por estimular el desarrollo de experiencias virtuales que promuevan los valores humanistas en América Latina y el Caribe.

Al intervenir por teleconferencia en la reunión de ministros de Educación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el funcionario señaló la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para expandir la solidaridad.

En el encuentro, la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez, presentó los logros de Cuba educa, plataforma que garantiza la enseñanza a los niños jóvenes en medio de la pandemia de la Covid-19, informó ALBA-TCP en Twitter.

La cita ratificó la necesidad de forjar alianzas para enfrentar los retos que impone la compleja situación sanitaria regional en el ámbito educativo, y la disposición de continuar trabajando en el cumplimiento de los acuerdos adoptados en esa materia.

Se abordaron, además, temas relacionados con la ejecución del plan de trabajo post pandemia para el 2021, aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno en la XVIII Cumbre del bloque, celebrada el 14 de diciembre de 2020.

En la reunión participaron otros ministros, vice titulares y autoridades de la alianza creada por los líderes revolucionarios Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba) para impulsar la integración regional sobre bases de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

Este encuentro es parte de las acciones que realiza el ente regional para garantizar la marcha de programas sociales y económicos, y enfrentar de forma conjunta los retos que impone la crisis que vive el mundo.

La pasada semana se celebró una reunión especial de altas autoridades del sector de la agricultura de los países miembros, donde el presidente de esa organización, Sacha Llorenti, indicó que el impacto económico de la Covid-19 obliga a las naciones del bloque a impulsar acciones mancomunadas para paliar la situación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up