Cuba: Evaluarán eficacia de vacuna terapéutica ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-03 08:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrollará un estudio para evaluar la eficacia de la vacuna terapéutica. Foto: Archivo/RHC:

La Habana, 3 mar (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrollará un estudio para evaluar la eficacia de una vacuna terapéutica de aplicación nasal y sublingual destinada a pacientes confirmados de Covid-19.

Bautizada como Avatar 2020 (CIGB 2020), la formulación será probada en pacientes con infección por SARS-Cov-2, asintomáticos o con síntomas leves, detalla los pormenores de la investigación el sitio web del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

La iniciativa, para la cual seleccionarán a pacientes a partir del primero de abril, tendrá un tamaño de muestra de 354 voluntarios, será controlado, aleatorizado, y evaluará además la seguridad del producto.

Los participantes podrán ser de ambos sexos, con una edad mínima de 35 años y los criterios de inclusión precisan que deben ser pacientes con PCR positivos al SARS-Cov-2, asintomáticos o con síntomas leves.

Según las hipótesis planteadas para el ensayo, se espera que su aplicación pudiera evitar la progresión a estadios leves, moderados o graves de la enfermedad y/o revertir los síntomas de leves de pacientes con Covid-19.

En estos términos los investigadores esperan una respuesta superior al 20 por ciento al grupo de control, precisan.

Con un amplio catálogo de productos, el CIGB ensaya además dos vacunas anti-Covid-19: Abdala, que en breve llegará a fase III de estudios en 42 mil voluntarios, y Mambisa, también una formulación nasal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up