Aplicación móvil TrabajarEnCuba funciona con gran aceptación en Camagüey

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-15 10:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, 15 ,mar  (RHC) Con más de 400 solicitudes de empleo, la plataforma virtual TrabajarEnCuba funciona muy bien en la provincia de Camagüey. 

Disponible desde enero último, la aplicación ha facilitado el acceso a las ofertas de empleo de aquellas personas en condiciones de incorporarse laboralmente.

La citada APK contiene las plazas vacantes de organismos, entidades nacionales, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, según expone el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su sitio oficial.

Para hacer uso de dicha aplicación, solo es necesario que los usuarios tengan más de 18 años de edad y estén en plena capacidad legal.

La directora provincial de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey, Yaniris Hernández Vento, declaró a la prensa local que del total de solicitudes realizadas en el territorio, más de 300 personas resultaron ocupadas en la economía.

La directiva señaló además que los Departamentos de Recursos Humanos de cada entidad deben contribuir a la actualización constante de esa aplicación y las direcciones municipales de trabajo y seguridad social deben garantizar que la aplicación contenga una descripción actualizada de la plaza en oferta, así como el salario y otros requisitos.

TrabajarEnCuba se encuentra disponible en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, y funciona a partir del sistema operativo celular Android compatible, además, con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack.

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o a datos móviles. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up