Costa Rica y Reino Unido fortalecen agenda de trabajo COP26

Editado por María Candela
2021-05-04 17:09:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos países coordinan esfuerzos para las negociaciones en el marco de la
Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

San José, 4 may (RHC) La ministra británica encargada de adaptación y resiliencia climática, Anne Marie Trevelyan, inició su visita a Costa Rica para destacar los objetivos conjuntos y fortalecer la agenda de trabajo de la COP26.

La titular británica, quien llegó anoche a Costa Rica, es además Campeona de Adaptación y Resiliencia del equipo organizador de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), a celebrarse en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

La ministra tica de Ambiente y Energía (Minae), Andrea Meza, afirmó que el trabajo cercano con el Reino Unido les permite apoyar y fortalecer el proceso de cara a la COP26, una reunión clave para asegurar que evitemos los peores impactos del cambio climático.

De acuerdo con el programa de la visita, divulgado por el Minae, la visitante tendrá una reunión protocolaria con el canciller Rodolfo Solano y la titular del Minae, y después estará en un encuentro de trabajo entre su delegación y el equipo negociador y técnico tico para afinar posiciones sobre la COP26.

Asimismo, prosigue, se reunirá con la primera vicepresidenta Epsy Campbell; el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano; la ministra Meza y los directores de la Coalición Costarricense de Iniciativas del Sector Privado, Jorge Sequeira, y de la Promotora de Comercio Exterior, Pedro Beirute.

Además, la ministra británica recorrerá proyectos de adaptación al cambio climático, entre ellos los reservorios de agua creados como parte del proyecto de cooperación con Perú, que compartió las técnicas ancestrales de cosecha de agua con Costa Rica, y las fincas adaptadas al cambio climático.

El Minae señala que la visita de Trevelyan ocurre solo mes y medio después de la realizada por el presidente designado de la COP26, Alok Sharma, la cual -sostiene- permitió resaltar los objetivos conjuntos para enfrentar el cambio climático.

También, para coordinar esfuerzos para las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up