Condiciones neutras vuelven al Pacífico tropical

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-18 13:23:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anomalías de la temperatura superficial del mar/NOAA.

Washintong, 18 may (RHC) Las condiciones neutras del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) retornaron al Pacífico tropical durante el mes de abril a medida que se debilitaba el acoplamiento entre la atmósfera y el océano.

Así informó el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad junto al Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

“Las temperaturas de la superficie del mar estuvieron cerca o por debajo del promedio en la mayor parte del océano Pacífico ecuatorial el mes pasado”, detallaron los expertos. La convección tropical “se acercó a la media en torno a la línea internacional de cambio de fecha”.

Se espera que las condiciones neutras continúen durante el verano del hemisferio norte con la probabilidad de que el ENOS neutro persista en agosto, septiembre y octubre es de un 50 por ciento, y las probabilidades de que La Niña y El Niño asomen son, respectivamente, del 42 y el 8 por ciento. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up