Combate Cuba efectos del cambio climático con empleo de la ciencia

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-14 20:20:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 14 jun (RHC) Cuba experimenta avances en el combate contra las consecuencias del cambio climático con el empleo de la ciencia y la innovación, afirmó este lunes la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -Citma-, Rosa Pérez.

Al intervenir en el Diálogo de alto nivel sobre Desertificación, degradación de las tierras y sequía, efectuado en Nueva York, Estados Unidos, la representante de nuestro país enfatizó que este esfuerzo se realiza en medio de la peor crisis mundial de los últimos 90 años y el incremento del bloqueo estadounidense.

Pérez destacó que en ese contexto, desde 2017 Cuba implementa un plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, que incluye acciones para minimizar su impacto en el recurso natural Suelo, informó la cancillería en su sitio oficial de Internet.

De acuerdo con la funcionaria, este Plan benefició hasta la fecha a un millón 13 mil 45 hectáreas (ha) de la superficie agrícola, lo que significa un incremento de 76 mil 45 ha, con respecto al 2017.

Señaló que las metas nacionales en la batalla contra la desertificación y la sequía incluyen el incremento y rendimiento productivo de las áreas de cultivo, y extender el manejo sostenible de tierras.

Recordó que en 2020 el país aprobó el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional, bajo un enfoque territorial y participativo, basado en la ciencia y la innovación, entre otras iniciativas.

Destacó, asimismo, que el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres, aprobado recientemente, favorece el incremento de la participación de ellas en las actividades agrícolas, la gobernanza y el uso sostenible de las tierras.

Este, dijo, constituye un referente para la adopción de acciones que empoderen a las mujeres y reduzcan las brechas de género en todos los ámbitos de la vida sociocultural, económica y ambiental del país.

En el encuentro, Pérez ratificó la voluntad de su país de cumplir con las metas de la Agenda para el año 2030, de Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up