Reiteran alerta sobre incremento del nivel del mar

Editado por María Candela
2021-07-01 15:57:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

267 millones de personas viven en tierras que están a menos de dos metros por encima del nivel del mar.
(Foto: tecreview.tec.mx )

Washington, 1 jul ( RHC) Un equipo de investigación reiteró la alerta sobre el incremento del nivel del mar debido al cambio climático, fenómeno que afectará a 410 millones de personas asentadas en zonas costeras, informó hoy una fuente especializada.

Para 2100 el aumento será hasta de un 53 por ciento respecto a las estimaciones actuales, puntualiza un estudio publicado por la revista Nature Communications .

La media mundial de la subida del nivel del mar tuvo un incremento de unas ocho o nueve pulgadas desde 1880, pero un tercio de eso solo ocurrió en las últimas dos décadas y media, plantean los especialistas.

Descubrieron que 267 millones de personas viven en tierras que están a menos de dos metros por encima del nivel del mar.

Mientras que el 62 por ciento de la población se encuentra en los trópicos, añadieron los expertos.

Aseguraron que las mismas regiones que están hoy amenazadas, seguirán siendo las de mayor riesgo, pero el número de personas en peligro aumentará drásticamente.

Los especialistas precisaron que el mayor aumento se observó en 2019, cuando el nivel medio global del mar estaba 3,4 pulgadas por encima de la media de 1993. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up