Cuba confirma primer niño con tres dosis en Soberana Pediatría

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-09 11:54:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Photo: Cubadebate

La Habana, 9 ago (RHC) El adolescente cubano Gabriel García volvió este lunes a ser noticia, tras convertirse en el primer voluntario del ensayo Soberana Pediatría en Cuba que recibió la última dosis con el candidato Soberana Plus y concluir el esquema de vacunación.

"Hoy el primer niño cubano vacunado con #Soberana02 recibe su última dosis. #SoberanaPediatría recibe al primer grupo de 12 a 18 años de edad que el 14 de junio recibieron su primera dosis. #CienciaCubana #PonleCorazónACuba", publicó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en su cuenta de Twitter con una foto de García.

Este niño cubano, de 12 años, fue el primero en recirir el inmunógeno Soberana 02, desarrollado por el IFV, junto a otros 24 voluntarios de entre 12 y 18 años de edad como parte de la segunda etapa del estudio, que estableció dos dosis de ese fármaco y una tercera de Soberana Plus.

Fuentes oficiales confirmaron que el esquema heterólogo administrado en el análisis pediátrico evidenció recientemente 91, 2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática (considerada la variable principal del estudio fase III de Soberana 02).

Asimismo, el examen interino parcial reveló 75,7 por ciento sobre la infección y 100 por ciento para prevenir casos graves o severos e igual valor ante los fallecimientos.

En días pasados, se culminó la administración de la segunda dosis al grupo etario de tres a 11 años de la Fase I del ensayo clínico, luego de comprobada la seguridad de la primera inyección en los adolescentes, con un seguimiento médico de 24, 48, 72 horas y una semana después de inmunizados.

A partir de esos resultados se hizo un informe para recibir la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, autoridad regulatoria, sobre la inclusión del resto de los más pequeños y la muestra con los adolescentes se amplió a 150. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up