Comienza en Italia reunión preparatoria de conferencia sobre cambio climático

Editado por Julio Pérez
2021-09-28 06:16:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 28 sep (RHC) Con la participación de unos 400 jóvenes de más de 150 países comenzó en la ciudad italiana de Milán un encuentro preparatorio con vistas a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP26).

El ministro italiano de la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, presidió la sesión de apertura del evento, en la cual intervino además, mediante un mensaje de video, Alok Sharma, presidente designado de la COP26, prevista del 1 al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, participaron también en la ceremonia inaugural de la reunión, convocada por Italia como copresidente de la COP26 junto con el Reino Unido.

En representación de los jóvenes intervinieron las activistas Vanessa Nakate y Greta Thunberg, quienes reclamaron acciones urgentes en función de soluciones inmediatas y concretas al creciente deterioro ambiental.

'Youth4Climate: Driving Ambition' (Jóvenes por el Clima: Ambición Impulsora) es la cita de tres días, cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes la posibilidad de debatir y formular propuestas sobre cómo enfrentar las transformaciones del clima.

Participan en la reunión jóvenes menores de 30 años escogidos entre casi nueve mil aspirantes sobre la base de criterios equilibrados de procedencia geográfica y género, quienes debatirán sobre ambición impulsora juvenil, recuperación sostenible, compromiso de actores no estatales y una sociedad consciente del clima.

Las propuestas quedarán recogidas mañana en una declaración final, mientras que la tercera y última jornada será dedicada a una sesión conjunta con los participantes en la reunión ministerial, también preparatoria de la COP26, que sesionará en el mismo lugar hasta el próximo sábado 2 de octubre.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up