Inició en Cuba conferencia virtual sobre la informática y la computación Uciencia 2021

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-05 20:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: ACN.

La Habana, 5 oct (RHC) Desde este martes y hasta el jueves próximo sesiona de manera virtual en Cuba la IV Conferencia Científica Internacional Uciencia 2021, un espacio para el intercambio profesional, orientado a la investigación en la informática, las ciencias de la computación y sus aplicaciones.

Rislaidy Pérez, subdirector de Comunicación Institucional de la Universidad de Ciencias Informáticas, institución de enseñanza que organiza el evento, aseguró que Picta, plataforma de contenidos audiovisuales desarrollada en ese centro, servirá de plataforma del encuentro.

Explicó que si bien lo anterior es un reto significativo para ese producto de contenidos audiovisuales, al ser un evento de grandes magnitudes y con múltiples modalidades de participación, esta experiencia puede generar una nueva línea de negocios para la plataforma.

Esta edición de Uciencia se compone de diez talleres que acogen las 371 ponencias aprobadas (de 555 recibidas), 20 conferencias magistrales, 3 paneles de expertos y un simposio con profesionales de renombre internacional en la enseñanza del idioma inglés.

El directivo informó que en el programa de actividades destaca una mesa redonda sobre la relación universidad-gobierno en el desarrollo local, y un taller de experiencias sobre el vínculo universidad-empresa, que tiene como escenario el Parque Científico Tecnológico de La Habana, ubicado en el campus de la UCI.

Desde el comité organizador refieren que el canal de Uciencia en Picta estará exclusivo para aquellos delegados que abonaron la cuota de inscripción del evento.
En esta cuarta edición de la cita participan casi 800 profesionales, de ellos 123 son extranjeros de 29 países.

La Universidad de Ciencias Informáticas fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el fin de informatizar la mayor de las Antillas y desarrollar la industria del software para contribuir a su desarrollo económico del mismo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up