Velero ecológico de Noruega visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-11-23 14:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El velero partió el pasado 20 de agosto de Arendal, España, llegará a La Habana procedente de Jamaica,
y continuará viaje el próximo domingo a Nassau, Bahamas. Foto: PL

La Habana, 23 nov (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba informó este martes que variadas son las actividades que prevé realizar en Cuba la tripulación del velero ecológico nuruego Statsraad Lehmkuhl.

Esa cartera precisó en su cuenta de Twitter que la embarcación de tres mástiles, construida en 1914, de propiedad y operado por la fundación de igual nombre, será recibida mañana en la terminal de cruceros Sierra Maestra, de La Habana.

La tripulación a bordo forma parte de la iniciativa “One Ocean”, que busca compartir conocimientos sobre el papel de los océanos, con lo cual contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El programa prevé el recibimiento por representantes del Citma, la embajada de Noruega y del Club Náutico Internacional Hemingway de la isla caribeña.

El próximo jueves será inaugurada a bordo una feria expositiva, y un día después tendrá lugar el seminario “Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobernanza para el futuro del Océano”, en el Hotel Nacional de Cuba, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas.

Representantes de Organismos de la Administración Central del Estado y diplomáticos de Noruega firmarán en el velero un proyecto denominado Norad: Producción de alevines marinos en Cuba.

Posteriormente realizarán una visita de campo al criadero de peces del Centro de Investigaciones Pesqueras, ubicado en el cercano municipio de Mariel.

El velero partió el pasado 20 de agosto de Arendal, España, llegará a La Habana procedente de Jamaica, y continuará viaje el próximo domingo a Nassau, Bahamas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up