Cuba: Continúan intercambios en convención científica

Editado por Martha Ríos
2021-11-23 15:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Infocientia

La Habana, 23 nov (RHC) La III Convención Científica Internacional de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas (UCLV), al este de La Habana, la capital de Cuba, mantuvo este martes el intercambio de criterios con más de mil 400 participantes de 29 naciones.

El evento, inaugurado la víspera con una conferencia magistral del presidente Miguel Díaz-Canel sobre sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación, persigue de manera virtual evaluar resultados en la materia.

La cita científica, que se extenderá hasta el próximo día 30, se enfoca, además, en poner ciencia e innovación al servicio del desarrollo sostenible del país, en sectores estratégicos productivos, de alimentos, materiales de la construcción, la educación inclusiva o el diseño de políticas públicas.

El certamen académico cuenta también con simposios relacionados con el Desarrollo Agropecuario, la Educación para el Desarrollo, el Hábitat y Desarrollo Comunitario, así como el Desarrollo Humano, la Equidad y la Justicia Social, en función de la sostenibilidad.

Osana Molerio, rectora del centro de altos estudios y presidenta del Comité Organizador de la Convención, reveló a la prensa que en la UCLV están abiertas todas las puertas para promover la integración en las diversas esferas del conocimiento.

Igualmente pretende divulgar experiencias y evaluar los retos de la ciencia, la tecnología y las acciones humanas que tributen hacia el desarrollo sostenible. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up