NASA posterga caminata espacial por aproximación de escombros a la EEI

Editado por Maite González
2021-11-30 08:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 nov (RHC) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) postergó una caminata espacial programada para este martes tras recibir una alerta de acercamiento de escombros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La medida fue adoptada como precaución a raíz de la imposibilidad de evaluar el riesgo para los astronautas estadounidenses a bordo de la EEI.

La salida al espacio exterior, a cargo de los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron, tenía como objetivo el reemplazo de una antena averiada y debía durar 6 horas y media. La misión se llevará a cabo una vez que haya más datos sobre los escombros.

Desde la NASA han aclarado que las operaciones a bordo de la EEI podrán ser reprogramadas sin mayores inconvenientes para adaptarse a la postergación de la misión.

Anteriormente, la agencia precisó que la antena últimamente no transmitía. Y si bien este desperfecto no afectó significativamente las tareas de la EEI, se decidió solucionar el problema para tener a bordo un sistema de comunicación completamente operativo. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up