Descubren en Ecuador nueva especie de planta endémica de la provincia Pichincha

Editado por Maria Calvo
2021-12-09 16:25:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Planta Glossoloma endémica de la provincia Pichincha, Ecuador

Quito, 9 dic (RHC) Expertos encontraron una nueva especie de planta del género Glossoloma en las laderas occidentales de la provincia Pichincha, informó hoy el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

El estudio indica que la Glossoloma wiehleri se diferencia del resto de sus congéneres por su hábito epífito (que se desarrolla sobre otro), ramas trepadoras alargadas superiores a los cuatro metros de longitud y hojas coriáceas con un indumento velutino en la superficie inferior.

La nueva especie, que es endémica de la provincia Pichincha donde se ubica esta capital, se localiza en la antigua carretera entre Quito y Santo Domingo, cerca del kilómetro 40, y en el Bosque Nuboso de Bombolí.

La planta, categorizada como en peligro, lleva su nombre en honor a Hans Wiehler, un menonita practicante de Prusia Oriental (actual Polonia), a quien su interés por la botánica lo llevó a organizar y dirigir 14 viajes de estudio en Sudamérica y Centroamérica.

En el estudio participaron especialistas de The Lawrenceville School, así como de la organización Aves y Conservación-BirdLife en Ecuador. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up