Jardín Botánico Nacional ejecuta proyectos de desarrollo local

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-12 15:04:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el Jardín Botánico Nacional se ejecutan proyectos de desarrollo local

La Habana, 12 dic (RHC) Proyectos de desarrollo local con enfoque ambientalista se impulsan en el Jardín Botánico Nacional como muestra de los avances en la sostenibilidad en tiempo de pandemia.

Lo anterior fue apreciado durante un recorrido efectuado por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y la Doctora en Ciencias Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana, ambos miembros del Comité Central.

Carlos Manuel Pérez Cuevas, director general del centro dio una información actualizada, explicando que en etapa de pandemia, fue imprescindible el mantenimiento constante, debido a que en el lugar llueve con mucha frecuencia.

Comentó el directivo acerca de los trabajos de limpieza, y los avances en la construcción del bosque científico Dos que hospedaría la Escuela Nacional de Horticultura y Paisajismo.

Sobre la explotación de organopónicos, dijo que la idea es consumir todo lo que se produzca, a partir de unas mil 200 capacidades en restaurantes, experiencia que pone en práctica la llamada economía circular, porque tanto las cosechas como los residuales se aprovechan en diferentes procesos del lugar, lo cual facilita la sostenibilidad y aplica logros científicos mundiales.

La Rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, señalo que en el Jardín Botánico, cada espacio tiene un objetivo científico y es una obra construida por estudiantes de la alta casa de estudio a partir de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para que sirviera de espacio docente, científico y académico.

En el Jardín Botánico, se recuperan varias áreas y rescataron en los últimos dos años unos 13 kilómetros de viales, de los 40 existentes en el sitio.
Enfatizó Nicado que se persigue el propósito de que toda persona que disfrute de sus áreas, salga con un aprendizaje, y con ese fin fortalecen el trabajo con profesores, científicos y la Escuela de Horticultura, a partir de modelos de sostenibilidad.

Finalmente instó a materializar un encadenamiento con agencias turísticas, y fortalecer la infraestructura del transporte para evitar daños a las parcelas, mediante recorridos mejor guiados, con menos perjuicio ecológico.

El máximo dirigente del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iribar, felicitó a Carlos Manuel Pérez Cuevas, y su colectivo, por el ejercicio de trabajo, amor, compromiso y unidad que imprimen a su labor, lo cual ha hecho que el Jardín Botánico, tenga mayor proyección en la sociedad, y que aporte a otros lugares de la ciudad con proyectos e ideas. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up