Delfinario de Varadero distingue distingue por la salud de sus animales (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-27 17:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 27 ene (RHC) Una población saludable de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) con una reproducción exitosa distingue al delfinario ubicado en el delfinario de Varadero, polo turístico cubano, que cuenta hoy con 17 animales, entre ellos tres crías con menos de un año de vida.

La instalación recreativa se caracteriza por la longevidad de sus cetáceos, demostrada con la presencia de Junior, animal en cautiverio más viejo de Cuba, con más de medio siglo de existencia, declaró Claudia Lima Pérez, especialista en medicina veterinaria del centro.

El delfinario de Varadero, destino turístico situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, es el que mayor reproducción tiene en nuestro país, gracias al equilibrio social logrado entre los mismos mamíferos marinos y en su relación con los seres humanos, esto permite evitar el estrés, explicó.

Los animales se encuentran en semicautiverio dentro de un ambiente de manglar, con unos parámetros favorables para el apareamiento, incluida la calidad del agua; incluso encontramos caballitos de mar, uno de los indicadores de equilibro bioambiental, refirió.

Lima Pérez aseguró que sus delfines no suelen enfermarse, aunque algunos virus pueden afectar la piel de los machos, sobre todo en épocas de reproducción, así como también padecimientos gástricos, y otros relacionados con la consanguinidad.

A propósito de la reciente inversión capital que se realizó en la instalación, la joven veterinaria comentó algunos de sus beneficios, entre ellos un cambio de malla que aporta mayor tranquilidad a las crías, y evita las agresiones y fugas de animales.

Queremos incorporar una actividad nueva consistente en el nado con tiburones y mantarrayas, que puede parecer peligrosa, pero es una experiencia increíble, y también esperamos contar con un lobo marino, aunque por ahora son solo proyectos, avizoró.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up