Provincia del centro de Cuba apuesta por uso de energías renovables

Editado por Martha Ríos
2022-02-20 19:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casi 700 viviendas aisladas cuentan con sistema fotovoltaico en la provincia espirituana. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 feb (RHC) La central provincia cubana de Sancti Spíritus apuesta por el uso de las fuentes renovables de energía lo que favorece, además, la protección del medio ambiente.

El municipio de Trinidad es uno de los territorios del país que serán beneficiados por un programa de cooperación con la Unión Europea para el empleo y extensión de las denominadas energías limpias.

Asimismo, se conoció que se trabaja en la construcción de dos Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV), uno en territorio trinitario y otro en la cabecera provincial.

Especialistas de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus aseguran que en la provincia están en explotación siete PSFV, lo cual ha permitido disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y ahorrar combustible.

La Agricultura espirituana dispone, entre otros, de más de 800 molinos de viento y 300 biodigestores –con el aprovechamiento de residuos orgánicos-, así como de un centenar de paneles solares para cercas eléctricas.

Expertos afirman que en el territorio radican los primeros PSFV edificados en Cuba con tecnología de punta, como la técnica de hincado de pilotes y por percusión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up